Total de páginas visitadas

viernes, 12 de agosto de 2011

Narcotráfico y Militarización.

Ley de seguridad nacional.

El verdadero objetivo de esta absurda "Guerra contra el Narcotráfico" es el control social, generando miedo, y aislamiento llevando a las personas a desconfiar de los demás, además de que gracias a esta "Guerra" se está justificando la presencia militar en las calles. Es por esto que se está modificando la Ley de Seguridad Nacional para darle un marco legal a lo que ya sucede en diversas regiones del país, retenes militares, arrestos, torturas, levantones, desaparición forzada, asesinatos es por esto que no debemos permitir la existencia de los militares, que debemos protestar cada que un militar pase por nuestras calles, que no debemos realizar el Servicio Militar.
Entre los principales puntos que se reforman a la Ley de Seguridad Nacional, es el uso permanente de las Fuerzas Armadas (Marina, Ejército, Fuerza Aérea), que podrán intervenir en conflictos de tipo social, laboral lo cual no es una novedad sólo que ahora seria legal. Estas reformas significan abrirle las puertas al uso indiscriminado del Ejército para sofocar cualquier protesta, marcha, etc.
Además de la intervención de conversaciones privadas por cualquier forma es decir chat en internet, llamadas telefónicas, incluso la grabación de conversaciones en la calle o casa. Añadiéndole la anulación del libre tránsito por los retenes donde además pueden revisar tus pertenencias.
Todo esto lo justifican en el marco de esta absurda "Guerra contra el Narcotráfico" el cual solo es el plan de Estados Unidos para una intervención militar en el país.
Es por esto que debemos dejar de consumir drogas y mantener una lucha constante contra las Fuerzas Armadas y la instalación de un Estado Fascista.

Legalización de las Drogas

En estos días es frecuente escuchar que la única solución a esta "guerra" contra el narcotráfico es la legalización de las drogas. En realidad legalizarlas solo sería otro problema, el capitalismo siempre nos ha metido las drogas para destruirnos, sean legales o ilegales, como el alcohol cuántas vidas no ha destruido y cuantos ricos no ha generado como los dueños de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Sol, Indio, Noche Buena). Es de sobra mencionar que el alcohol es otra de las herramientas del Estado para alienarnos y además generarle jugosas ganancias. Otro factor es el de los componentes químicos del cigarro otra droga legal que en muchos casos contiene cantidades muy bajas de tabaco ya que le agregan otras sustancias químicas para volverlo más adictivo. Es por esto que la legalización de las drogas no es la solución. Legalizarlas las drogas solo generaría grandes ganancias a empresas transnacionales, no se encontrarían en estado puro por lo que causaría mas daños a la salud, y porque son otra herramienta del estado para alienarnos y dejar la Guerra Social en la que estamos inmersos.

Publicado en: Aurora Insurrecta, Nº1, julio de 2011, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario