Total de páginas visitadas

viernes, 12 de agosto de 2011

La resaca nacional...

EDITORIAL

Terminó la farra. Las nubes de humo del fuego artificial se disiparon, las banderas tricolores deshilachadas flamean tristes, el último patriota borracho fue barrido de la calle y con un pequeño retraso hasta los milicos volvieron a sus cuarteles.
La breve euforia de amor a la patria que trajo el bicentenario tomó partido hacia una resaca nacional. Porque todo siguió igual. Los fiscales, policías, jueces y políticos volvieron a estar a la orden del día, cumpliendo con su sucia tarea de gestionar la miseria de este país. Miles de patriotas, cabizbajos, volvieron a la rutina del trabajo, la escuela y la universidad. Los sin techo sufren un frío histórico (escribimos el editorial de este primer numero de sin permiso con los dedos congelados).
Menos mal pudimos calentarnos un poco cuando en el microcentro de Asunción, un grupo de rebeldes quemó cubiertas en protesta contra la suba del pasaje y el subsidio a la mafia transportista. Y la liberación de los 14 presos políticos aceleró nuestros pulsos en medio de este invierno social.
Que venga la primavera.
La lucha sigue!

Publicado en: Sin Permiso, Nº1, julio de 2011, Asunción, Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario